Espiralados
Tecnología probada a lo largo de los años para el control de incrustaciones.
Gracias a su eficiencia térmica, su resistencia y su diseño versátil, el intercambiador de calor de placas en espiral ha demostrado desde 1930 que es esencial en campos tan diversos como refinerías, petroquímicos, petróleo y gas o medio ambiente.
Capaz de trabajar en condiciones extremas (de presión y temperatura), este intercambiador de calor de un solo canal, con efecto autolimpiante, se ha convertido en la alternativa a los intercambiadores de carcasa y tubos.
Nexson Group diseña, desarrolla y fabrica su intercambiador de calor Spiral con materiales moldeables y soldables a su elección ( GreenSpiral™ ). Más compacto y 3 veces más eficiente térmicamente que los intercambiadores de calor tubulares. Este intercambiador de calor en espiral proporciona ahorros sustanciales en la instalación, operación y mantenimiento.
Nuestros intercambiadores de calor de placas en espiral están formados por 2 canales concéntricos en los cuales los salientes separadores se sueldan para formar espaciamiento dentro del canal. Cada espacio de canal y el ancho de los canales se seleccionan para cumplir con los requisitos específicos y las condiciones de trabajo de cada Cliente. Permite tener en cuenta los caudales, los tamaños de las partículas para los líquidos sucios y las caídas de presión. Estos separadores facilitan el flujo turbulento en cada canal.
- Un solo canal
El flujo de un solo canal de nuestros intercambiadores de calor lo convierte en una característica única en el mundo. - Efecto de autolimpiante
Gracias a la configuración de un solo canal, se crea un flujo turbulento para manejar partículas sólidas.
Como se trata de un intercambiador de calor de un solo canal, si hay una reducción de la sección transversal dentro del canal, la velocidad de flujo aumentará y provocará el efecto de limpiando de la obstrucción. - Ensuciamiento.
Originalmente, el intercambiador de calor de placas espiral se utilizan principalmente en la industria de pulpa y papel, donde los problemas de ensuciamiento son frecuentes cuando se usa los intercambiadores de carcasa y tubos clásicos (o intercambiadores de calor multitubulares) debido a las fibras en los efluentes. - Condiciones de proceso difíciles
Gracias a su construcción robusta, los intercambiadores de calor espiralados están diseñados para realizar tareas cíclicas, pueden expandirse sin fallas mecánicas cuando se dilatan o contraen por efecto de la presión o de la temperatura.
Los intercambiadores de calor de placas en espiral se pueden fabricar en cualquier material que pueda rolar y soldarse (aceros al carbono, aceros inoxidables, dúplex, superdúplex, titanio, aleaciones de níquel, etc.) – SA 516 Gr60, SA 516 Gr70, 304 / 304L, 316 / 316L, UNS S310803, UNS S32205, UNS S32750, 904L, 254 SMO, C276, C22, C2000, Titanio.
Los intercambiadores de calor en espiral se utilizan para presiones de diseño desde vacío total hasta 80 barg y a una temperatura de diseño desde -200 ° C a 450 ° C.
Nexson Group suministra una amplia gama de intercambiadores de calor en espiral, desde unidades personalizadas hasta unidades estándar.
Contactanos
FLOWPROEN S.R.L. | |
Corrientes 240 B1617BTF General Pacheco Provincia de Buenos Aires Argentina | |
+54 11 4736 2593 | |
info@flowproen.com | |
https://flowproen.com/ |